Viaje culinario en Los Andes

Viaje culinario en Los Andes

DIA 1 (Miércoles) LLEGADA A LIMA ​

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, nuestro personal bilingüe lo trasladará al Hotel seleccionado, donde describiremos brevemente las actividades a las que asistirá durante su estadía en Perú y Bolivia.

DIA 2 (Jueves) LIMA

Desayuno en el Hotel. Hoy comenzaremos nuestro contacto con Sudamérica haciendo un recorrido por la ciudad de la Lima Colonial y Moderna, visitando uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Familiarícese con la Capital de Perú, sus 2000 años de historia y patrimonio colonial, visitando el Centro Histórico de Lima con su Catedral, Iglesia y Convento de San Francisco (Catacumbas), Convento de Santo Domingo, Plaza Mayor y Palacio de Gobierno. En nuestra ruta a los distritos del sur, nos detendremos para un almuerzo de degustación en el restaurante Cala, el lugar perfecto para saborear la cocina marinera y deleitarse con las impresionantes vistas del océano Pacífico. La vista y el entorno de Cala se combinan perfectamente con su comida, una sabrosa fusión de cocina mediterránea y peruana preparada por un talentoso equipo de chefs. Después del almuerzo, regresamos al hotel para descansar. Después de un tiempo, será recogido y llevado a la Hacienda Mamacona para ver el espectáculo “El Caballo Peruano de Paso y la Celebración Nacional” – Increíble espectáculo de los mejores caballos – y cena de degustación. Esta hermosa granja se encuentra a 20 kms. al sur de Lima. Experimentarás una exposición de los hermosos “CABALLOS DE PASO” y podrás montar uno de estos caballos únicos. El espectáculo irá acompañado de una deliciosa cena de degustación de comida criolla, así como un espectáculo musical espectacular, donde puede disfrutar de las danzas tradicionales de las diferentes regiones del país. Traslado al hotel (D) (A) (C)

DIA 3 (Viernes) LIMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos un mercado abierto para probar una variedad de frutas, verduras y mariscos peruanos y obtener los ingredientes que necesitará hoy. Más tarde, nuestro guía lo llevará a uno de los restaurantes más reconocidos de Lima para su primera clase de “Manos en la cocina”. El chef y su equipo le enseñarán cómo preparar platos típicos peruanos, como el famoso Ceviche y la bebida nacional llamada pisco sour. Por supuesto, participará activamente en la cocina y después de la degustación, obtendremos un delicioso almuerzo. La tarde es libre para actividades privadas. Por la noche iremos al restaurante La Huaca Pucllana donde cenará en la terraza que da a un sitio arqueológico preincaico real, construido entre 200 y 700 d. C., y al lado de una pirámide de adobe de 1500 años de antigüedad. Con una filosofía basada en rendir homenaje a las raíces de la cocina peruana, utilizando los excelentes ingredientes disponibles en el país, como carne, pescado, mariscos y una variedad infinita de verduras, los menús son una atractiva mezcla de sabores, aromas, texturas y colores. Regreso al hotel
(D) (A) (C)

DIA 4 (Sábado) LIMA - PARACAS - ICA

Desayuno en el Hotel. Temprano en la mañana, tendrá un viaje por carretera desde Lima a la bahía de
Paracas. Primero visitará la Reserva Nacional de Paracas, una reserva magistral de ecología, ubicada en Ica, en el desierto costero. Es uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. Después de la visita, procederemos a la ciudad de Ica. A su llegada, visitaremos una de las bodegas más antiguas del sur, donde experimentará cómo hacer Pisco, comenzando con la selección de uvas, maceración y destilación. Podrá probar una variedad de Piscos y comprar botellas de Pisco. Después, tendremos nuestra próxima clase de “Manos en la cocina” donde participará en la elaboración de algunos platos de la región, seguido de un almuerzo buffet, donde probará los platos que ha preparado con el chef. Después del recorrido, volverá a Paracas y se registrará en el HOTEL HACIENDA PARACAS. El resto del día es libre. (D) (A)

DIA 5 (Domingo) ISLAS BALLESTA – NAZCA - LIMA

Desayuno. Por la mañana, viaje en bote a las Islas Ballestas, las pequeñas Galápagos. Después de la visita, continúe hasta el aeropuerto de Pisco (a 15 minutos de Paracas) y realice el check-in para el sobrevuelo de las Líneas de Nazca (vuelo sujeto a las condiciones climáticas). También apreciarás las Líneas Palpa y los nuevos descubrimientos en Pisco, Ocucaje y Cahuachi. Entre otras figuras, verás al astronauta, el mono y la araña. Regreso a Lima por la Carretera Panamericana Sur. En ruta, disfrutará de un delicioso almuerzo típico. Llegada a Lima. Tiempo libre para ir de compras, por ejemplo, al mercado de Artesanía de Miraflores (D) (A)

DIA 6 (Lunes) LIMA - AREQUIPA – CAÑON COLCA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Arequipa. A la llegada, traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante regional típico. Nuestro guía le explicará sobre la gastronomía local antes del almuerzo. El menú contiene una exquisita variedad de platos típicos de Arequipa, así como música en vivo y baile para que la visita sea una experiencia culinaria inolvidable. Por la tarde, caminará por el Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, construido principalmente con un sillar local, una roca volcánica pálida, dando a Arequipa su gloriosa arquitectura y su apodo apropiado, “la Ciudad Blanca”. Más tarde, visita del Convento de Santa Catalina. Pernocte en Arequipa (D) (A)

DIA 7 (Martes) AREQUIPA - COLCA CANYON - AREQUIPA

Un inicio temprano desde Arequipa al pueblo de Chivay aproximadamente a las 04:00 a.m. A continuación, visitará el pueblo de Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico. Esto es seguido por una visita a Cruz del Cóndor para ver el Valle del Colca (el segundo cañón más profundo del mundo, más de 4 kilómetros en su parte más profunda) seguido de una vista asombrosa: el gran y majestuoso cóndor volando a solo unos metros de distancia. En el camino de regreso a Arequipa, visite los pueblos de Pinchollo. Almuerzo en el Restaurante El Balcon de Don Zacarias. Regreso a Arequipa. Pernocte en CASA ANDINA CLASSIC AREQUIPA o similar. (D) (A)

DIA 8 (Miércoles) AREQUIPA – CUSCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Cuzco. A su llegada, traslado a su hotel. Después de un breve descanso, visita a la ciudad incluyendo el convento de Santo Domingo, un monasterio colonial construido sobre el templo Koricancha, uno de los templos más importantes dedicados al culto al sol, la Plaza de Armas y la Catedral. Continuamos hacia el campo a las afueras de Cusco para visitar algunas de las notables ruinas incas en la zona, incluyendo Sacsayhuaman, el templo y el anfiteatro de Kenko, y la Fortaleza Roja de Puca Pucara. En el camino de regreso, lo llevaremos al “Parque de la Papa “, para un almuerzo tardío en el restaurante Papamanka del parque. Pruebe una variedad de platos de patata mientras disfruta de magníficas vistas del parque. Este parque es una reserva de papa de 22,000 acres ubicada cerca de Cuzco con más de 1300 variedades de papas cuyo origen proviene de las montañas de los Andes en América del Sur. Después del almuerzo, puede aprender sobre los diversos tipos de patatas y el papel que estos cultivos juegan en la vida de las personas locales y su cultura. Se incluyen en el recorrido el lago Kinsaqocha, campos de papas nativas y talleres con artesanías y plantas medicinales. Regrese a Cuzco a su hotel. Pernocte en Cuzco (D) (A)

DIA 9 (Jueves) SACRED VALLEY/ MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Hoy haremos un viaje al valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas, comenzando el recorrido con la visita en la ruta de Awanakancha, donde se crían los camélidos sudamericanos. Aprende sobre las soberbias fibras de llama, alpaca y vicuña, así como sobre las antiguas técnicas de tejido que aún están en uso. Continúa hacia Pisac y visita el mercado. Almuerzo en El Parador de Moray en el Valle Sagrado de los Incas. Está ubicado en una zona privilegiada, a pocos metros del sitio arqueológico de Moray, y ofrece una propuesta culinaria diseñada por el reconocido chef Coque Ossio. Parador de Moray permite al pasajero disfrutar de una deliciosa comida típica, mientras contempla los impresionantes picos nevados y las terrazas del valle. Más tarde, visite Ollantaytambo, una fortaleza Inca. Después de admirar el pasado magnífico del sitio, dé un paseo por las pintorescas calles de la ciudad de DIA. Pernocte en CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION (D) (A)

DIA 10 (Viernes) MACHU PICCHU – CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. Al llegar a Aguas Calientes, hará un viaje en autocar de 25 minutos hasta “La Ciudad Perdida de los Incas”, descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Luego tendrá una visita guiada por la maravillosa ciudadela, un asombroso experiencia inspiradora. Más tarde, siéntase libre de pasear por el sitio arqueológico. Almuerzo buffet en el Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único hotel ubicado junto a esta antigua ciudadela inca. Siéntese en una terraza y saboree la cocina peruana basada en productos cultivados en la propia parcela del Hotel. Por la tarde, regresará a Cuzco vía Ollanta. Esta noche disfrutará de una cena de despedida en Map Café Restaurant, una experiencia gourmet única en Cuzco. El chef experimentado Coque Ossio reinterpreta los clásicos peruanos con un toque personal y logra resultados memorables. Pernocte en Cuzco. (D)(A)(C)

DIA 11 (Sábado) CUZCO – PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren para partir a Puno (incluye almuerzo). A su llegada al final de la tarde, traslado al hotel y registro. Pasaremos la noche en el Hotel Hacienda Puno (D) (A)

DIA 12 (Domingo) PUNO – COPACABANA – SUN ISLAND

Desayuno. Hoy día cruzaremos la frontera hacia Bolivia. Le recogeremos en Puno y nos dirigiremos a Copacabana, el santuario católico más importante, donde se venera la figura de la Virgen María del siglo XVI. La iglesia fue construida por los conquistadores españoles para albergar esta imagen. Después de la visita, nos dirigimos al puerto y comenzamos nuestro crucero en aliscafo a la Isla de la Luna visitando el Templo de las Vírgenes del Sol Iñak Uyu, un templo dedicado a las Vírgenes del Sol. Después de la visita, continuamos hacia la Isla del Sol para visitar el Templo del Sol “Pilcocaina”. Ligera caminata con llamas a la “Posada del Inca Eco Lodge”. El almuerzo será servido en forma de una comida comunal llamada “ajtapi”. Justo después del almuerzo, comenzaremos a preparar la cena con nuestro chef. La “huatia”, nombre para un horno enterrado, es una forma típica de cocinar los alimentos, colocándolos en un agujero y cubriéndolos con tierra, donde mantendremos una fogata hasta que el tiempo de cocción finalice, muchas horas más tarde. Tiempo libre para explorar los alrededores. Alrededor de las 6 de la tarde comenzará una visita guiada a pie por la isla visitando la comunidad antes de llegar a la cima de la isla para una impresionante puesta de sol en el Lago Titicaca. Cuando regresemos, nuestra “huatia” (cena) estará lista y podremos disfrutar lo que hemos preparado antes. Pernocte en la “Posada del Inca Eco Lodge” (D) (A) (C)

DIA 13 (Lunes) ISLA DEL SOL - HUATAJATA

Después del desayuno, visite la Escalera Inca y la fuente sagrada y pruebe el agua sagrada que se cree que brinda juventud eterna y felicidad. Almuerzo en el restaurante arqueológico “Uma Kollu” con explicación previa de los granos incas como el amaranto y la quinua con degustación. Nuestro chef y guía le explicará cómo hacer una sopa de quinua típica después de haberla probado. Después del almuerzo nos dirigiremos a Huatajata. A su llegada, experimente la “Villa ecológica de las raíces andinas”: visite el Museo del Altiplano, donde un sistema de audio de última generación le explicará en su propio idioma el patrimonio cultural de los aymaras y los incas, la época colonial y la expedición de Jacques Cousteau al Lagio Titicaca. Además, si lo desea, dependiendo de las condiciones climáticas, puede pescar su propia trucha del Titicaca para la cena. Antes de la cena, audiovisual y visita nocturna al “Mundo Místico de los Kallawayas”, los curanderos naturales de Bolivia autorizados por ley a practicar la medicina natural. “Tata Benjo”, nuestro Kallawaya, bendecirá a los visitantes y leerá su futuro arrojando sus sagradas hojas de coca. Cóctel de bienvenida y cena a la luz de las velas “. Después de la cena, visita al observatorio nativo” Alajpacha “. Aprenda de las cosmovisiones de Aymaras y mire las constelaciones del sur, simplemente inolvidable. Pasaremos la noche en “Inca Utama Hotel & Spa” (D) (A) (C)

DIA 14(Martes)HUATAJATA – UYUNI –UYUNI SALT LAKE – COLCHANI (E-bike-Tour: 57 km)

Muy temprano en la mañana, salida hacia el aeropuerto de La Paz para tomar su vuelo a Uyuni. Nuestro guía y vehículos lo recogerán en el aeropuerto de Uyuni y lo invitarán a un desayuno en nuestro lugar de reunión. A las 8:30 a.m. comenzamos con una explicación de las cualidades de las bicicletas eléctricas y su manejo, así como consejos para la gira. El guía le indicará la ruta que se debe definir de acuerdo con las condiciones climáticas del día. Dado que las distancias son relativamente grandes, la ruta que se cubrirá la define el grupo de acuerdo con la sugerencia del guía turístico. Salida a las 9 a.m. En el camino visitaremos el cementerio del tren y luego de un breve descanso continuaremos hacia el pueblo indígena de Colchani, donde veremos la elaboración de sal yodada en su forma rústica. Entrará al desierto blanco en su plenitud con típicos paisajes de extracción como pirámides de sal, ojos de sal y el primer hotel construido enteramente con sal, que ahora es un museo local. Nuestro guía buscará el lugar ideal para disfrutar de un picnic. Después del almuerzo, visitaremos la isla de Sajchilla con cactus milenarios, un lugar inexplorado. Continuamos hacia nuestro hotel. Alojamiento en el Hotel de Sal seleccionado. Al final de la tarde encontraremos el lugar ideal para ver el atardecer acompañado de una bebida de bienvenida. Regreso al hotel, cena y alojamiento. (D) (A) (C)

DIA 15 (Miércoles) COLCHANI – LAGUNAS – PARQUE NACIONAL AVAROA (E-bike-Tour: 45 km)

Después del desayuno a las 8:00 am, salimos del hotel en dirección sur, volvemos con las bicicletas eléctricas al Salar con paisajes paradisíacos, hacia la isla de Incahuasi, cuya traducción del quechua es “Casa del Inca”. La isla está completamente rodeada por la enorme superficie salina del Salar de Uyuni y su relieve es empinado. Contiene una gran cantidad de cactus gigantes (Echinopsis atacamensis), que pueden alcanzar más de 10 metros de altura. Posteriormente, continuamos nuestro viaje hacia el municipio de San Juan, vista natural del volcán Ollague (activo), con visita de los “comunarios” y continuación hacia Laguna Hedionda. Alojamiento en el eco-hotel Los Flamencos. Después del alojamiento y un breve descanso, camine a lo largo de las orillas de la laguna, donde podrá ver las tres especies de flamencos a pocos metros de distancia. Regreso al hotel, donde el chef nos estará esperando con una típica cena boliviana llamada “cordero al palo”, carne de cordero con patatas dulces y choclo (mazorca de maíz). Pernocte. (D) (A) (C)

DIA 16 (Jueves) PARQUE NACIONAL AVAROA – UYUNI - LA PAZ (E-bike-Tour: 46 km9

Desayuno en el hotel. Salida antes del amanecer hacia el Parque Nacional Reserva Eduardo Abaroa con visita a Laguna Hedionda, Charcota, Desierto de Siloli, Árbol de Piedra, Laguna Colorada con géiseres y aguas termales, Desierto de Dalí y Laguna Verde. Luego de regresar a la ciudad de Uyuni visitaremos el Valle de las Rocas, y pueblos auténticos como Villa Alota, Culpina K y el pueblo minero de San Cristóbal con su iglesia. Llegada a Uyuni y traslado al aeropuerto para su vuelo a La Paz por la tarde. A su llegada, traslado a su hotel en el centro de la ciudad. Pasaremos la noche en el Hotel Europa o similar. (D) (A)

DIA 17 (Viernes) LA PAZ

Después del desayuno, visitaremos La Paz, la capital administrativa y la ciudad más grande de Bolivia. La Paz y sus alrededores le llevan a un pasado misterioso, donde cada rincón, cada calle, es un tesoro escondido donde la aventura comienza una historia viviente que mejorará todas sus tradiciones prehispánicas y la magia en sus calles. Los barrios coloniales, indígenas y modernos, el mercado indígena, el mercado de brujas y escenarios fascinantes están enmarcados por el majestuoso “Illimani”, el monumento de la montaña, en la Cordillera de los Andes. Finalmente, visitamos el Valle de la Luna, donde verás extrañas formaciones de arcilla. Lo más destacado del día es el paseo en el moderno teleférico disfrutando de la ciudad desde arriba. Retorno al hotel. Por la noche, tendremos una cena buffet con una especie de delicias culinarias típicas de Bolivia, como la sajta de pollo o el picante de lengua entre otros (D)(C)

DIA 18 (Sábado) LA PAZ – VUELO DE RETORNO

Desayuno. Día libre para actividades privadas. Disfrute de las instalaciones del hotel, relájese o regrese a la ciudad caminando por el barrio de los artesanos, donde podrá hacer sus últimas compras. O tome un paseo en otra línea de teleférico para ver la ciudad desde una perspectiva de pájaro. Transferencia a tiempo para su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios (D)

(D) Desayuno (A) Almuerzo (C) Cena


PRECIO POR PERSONA

EN BASE A DOBLE OCUPACION

USD 4.580.-

INCLUSIONES

  • Traslados y visitas en bus compartido con otros clientes.
  • 17 noches en hoteles seleccionados.
  • 17 desayunos, 15 almuerzos y 8 cenas.
  • Todos los traslados y excursiones mencionados en el programa.
  • Guias locales en español para todas las excursiones y traslados. 
  • Shows de cocina y degustaciones de acuerdo al programa.
  • Entradas para todas las visitas en Museos y Parques Nacionales.

NO INCLUIDO

  •  Vuelos internacionales y locales
  • Tasas locales de aeropuerto.
  • Propinas para guias, choferes y maleteros.
  • Gastos personales.
  • Tours opcionales y otros sericios no mencionados en el programa.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SALIDAS PROGRAMADAS PARA GRUPOS

      • 11    March       2020
      • 15    April         2020
      • 20    May          2020
      • 17     June         2020
      • 22    July          2020
      • 19    August     2020
      • 21    October   2020

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sed lacinia, urna non tincidunt mattis, tortor neque adipiscing diam, a cursus ipsum ante quis turpis. Nulla facilisi. Ut fringilla. Suspendisse potenti. Nunc feugiat mi a tellus consequat imperdiet. Vestibulum sapien. Proin quam. Etiam ultrices.

    1. Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante.

      1. Murabitur sit amet mauris. Morbi in dui quis est pulvinar ullamcorper. Nulla facilisi. Integer lacinia sollicitudin massa. Cras metus.

Deja un comentario

Cerrar menú