RUMBO AL SALAR DE UYUNI

RUMBO AL SALAR DE UYUNI

ATRAVESANDO EL ALTIPLANO BOLIVIANO
13 días / 12 noches USD 7.265.-
LUXURY ALL INCLUSIVE

GOLATINOBOLIVIA le muestra una alternativa diferente para visitar el salar más grande de América Latina, con todos los elementos necesarios para realizar esta excursión a Bolivia, donde se encuentra el lago de sal mencionado anteriormente. De regreso a San Pedro de Atacama, puede continuar disfrutando de la belleza natural de esta vasta área.
Para Atacama, le ofrecemos la experiencia de EXPLORA, una cadena de hoteles de superlativo con instalaciones de lujo en el medio de la nada. Proponemos un nuevo tipo de viaje a destinos remotos en América del Sur, basado en la exploración profunda del medio ambiente y el lujo de lo esencial. Aquí en Atacama Dessert, ofrecemos un viaje basado en un alojamiento, que se considera el punto central para explorar el entorno natural y cultural de la región.

DIA 1 (Viernes) LLEGADA A SANTIAGO
Vuelo internacional a Santiago de Chile. Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado al Hotel. Registro. Por la tarde visita a la ciudad de Santiago, comenzando en el Cerro Santa Lucía, donde se fundó la ciudad en 1541. Continuaremos hacia el cerro San Cristóbal. Luego visitaremos la Plaza de Armas (plaza principal) con el Palacio de Gobierno “La Moneda” y otros importantes monumentos nacionales como la Catedral, Correo Central (oficina de correos principal) y la Municipalidad de Santiago (Ayuntamiento). La unidad continúa a través del río Mapocho y a través de varias áreas residenciales con vistas a la ciudad. Regreso al hotel en Santiago. Cena y alojamiento. (A) (C)
DIA 2 (Sábado) SANTIAGO – VIÑA CONCHA Y TORO – SANTIAGO Salida desde Santiago hacia el sur. Llegada a Pirque, donde se encuentra el viñedo “Concha y Toro”, el mayor productor de vinos de Chile. Recorrido por la “Casa Patronal” (mansión) con el hermoso parque y la laguna. Acceso a viñedos y depósitos de estos vinos de renombre internacional. Visite las bodegas, incluido el famoso “Casillero del Diablo”, teniendo en cuenta su producción. Al final hay una tienda de vinos. El recorrido continúa a lo largo del río Maipo, con almuerzo en el camino, a través de la zona residencial de Las Vertientes, donde verá cabañas típicas, campamentos, restaurantes y cabañas. Regreso al hotel en Santiago. Cena y alojamiento (D) (A) (C)
DIA 3 (Domingo) SANTIAGO – CALAMA -SAN PEDRO DE ATACAMA Traslado temprano al aeropuerto para su vuelo a Calama. Recepción en el aeropuerto y traslado a San Pedro de Atacama. Durante el viaje, es posible ver la Cordillera de la Sal y el volcán Licancabur. Llegada a San Pedro de Atacama Larache y registro en el HOTEL EXPLORA ATACAMA. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento (D) (A) (C)
DIA 4 (Lunes) SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLEY OF THE MOON– SAN PEDRO
Desayuno. Elija una de las excursiones disponibles en Larache Hotel. A pie, en bicicleta, a caballo, excursiones de medio día o de día entero, de esfuero ligero o moderado. Estas excursiones le permiten aclimatarse al máximo a la altura, preparándose para enfrentar el viaje al Altiplano boliviano. Además, revelarán la compleja geografía de Atacama, su fauna y cultura antigua. Por la tarde, excursión al valle de la luna, conocido por sus cuevas de sal, por su formación rocosa llamada “tres Marías” y por su gran duna. Desde este punto experimentarás un hermoso atardecer. Regreso al hotel EXPLORA y alojamiento. (D) (A) (C)
DIA 5 (Martes) SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS ALTIPLA-NICAS – SAN PEDRO DE ATACAMA
Excursión de día completo con visita al pueblo de Toconao con sus interesantes fábricas de piedras de riolita. Continuamos viaje a las Salinas de Atacama, la ubicación de la Reserva Nacional Los Flamingos y donde viven las tres especies más hermosas de flamencos. Continuaremos hacia la meseta de las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Regreso al hotel en San Pedro de Atacama. Alojamiento. (D)(A)(C)
DIA 6 (Miércoles) SAN PEDRO
Desayuno en el hotel. El día está disponible para actividades privadas. Puede disfrutar de las instalaciones del hotel, montar a caballo o en bicicleta (o ambos), caminar por los alrededores y mucho más. El conserje del hotel lo ayudará a definir sus recorridos por el día. Almuerzo y cena en el hotel. Pasaremos la noche en el Hotel Explora. (D) (A) (C)
DIA 7 (Jueves) SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS DE COLORES- LOS FLAMENCOS (BOLIVIA)
Salida temprano del hotel Larache. Cruzando a Bolivia a través del punto fronterizo Hito Cajón, en la parte sureste del país, pasando por la cordillera volcánica donde se encuentra el volcán Licancabur y entrando en la Reserva Eduardo Avaroa, visita a Laguna Verde, los desiertos de la laguna Chalviri y sus aguas termales de Polques, géiseres, Sol de Mañana y Laguna Colorada, flamencos andinos. Visite el árbol de piedra, lagunas de Ramaditas, Honda, Chiarcota, Laguna Hedionda. Pasaremos la noche en el Eco-hotel Los Flamencos. (D) (A) (C)
DIA 8 (Viernes) ALTIPLANO BOLIVIANO: LOS FLAMENCOS – UYUNI – COLCHANI (E-bike-Tour: 45 km)
Después del desayuno, caminata por el área, y luego continuaremos viaje en el altiplano boliviano, con alturas entre 4300 y 3600 m. sobre el nivel del mar. Cruce de la explotación minera antigua y dos horas de trekking que rodean el lago, habitado por una gran fauna endémica. Continúe visitando la laguna Cañapa, el mirador del volcán Ollague, las momias de San Juan, la entrada al salar y en el camino visitaremos la isla Incahuasi, que es un hábitat natural de cactus gigantes. Aquí comenzaremos a pedalear las salinas con modernas bicicletas eléctricas (E-bikes). Viaje libre en el salar con carreteras interminables y vistas espectaculares de la plataforma de sal más grande del mundo hasta llegar a Colchani. Registro en el Hotel Palacio de Sal, construido completamente con bloques de sal. Incluso las sillas y las camas están hechas de estos bloques. Cena y alojamiento. (D) (A) (C)
DIA 9 (Sábado) ALTIPLANO BOLIVIANO: COLCHANI – PULACAYO – COQUESA (E-bike-Tour: 53 km)
Después del desayuno, visitaremos la isla de Sajchilla con cactus milenarios, un lugar inexplorado. Continuamos en dirección a Coquesa al pie del volcán Thunupa. Alojamiento en “Tambo Coquesa Lodge”. Después de un breve descanso, visite el Museo de las momias de Chantani y las formas de piedra. Al final de la tarde, encontramos el lugar ideal para ver el atardecer, acompañado de un cóctel de coca como bebida de bienvenida. Regreso al hotel, cena y alojamiento. (D) (A) (C)
DIA 10 (Domingo) ALTIPLANO BOLIVIANO: COQUESA – JIRIRA (Trekking Tour)
Temprano en la mañana, comienza un trekking de tres o cuatro horas hacia las estribaciones del volcán Tunupa, con sus 5432 metros de altura. En este punto, visitará varios lugares interesantes en los alrededores. También puede decidir escalar el volcán para disfrutar de la vista desde su punto más alto, lo que requiere más tiempo. Regreso al hotel para el almuerzo. Tiempo libre por la tarde. Al atardecer, visitaremos pueblos pequeños ubicados al lado de la plataforma: Tahua, Coquesa y Jirira. Regreso a la cena y alojamiento en el Tambo Coquesa Ecolodge. (D) (A) (C)
DIA 11 (Lunes) ALTIPLANO BOLIVIANO – ALTIPLANO CHILENO
Salida temprano hacia la frontera con Chile, cruzando la ciudad de Llica, con una breve parada. En el almuerzo, se realizará un picnic en la estancia Irpa, al lado del Salar de Coipasa, a 3600 m.a.s.l. Luego, el viaje continúa hacia Piriga, en el cruce de frontera boliviano, llegando más allá a Colchane, en el lado chileno. Bordeamos el río Isluga, donde encontraremos un humedal con una gran fauna. Durante la noche, llegada a Aravilla, en el Parque Nacional de Isluga, donde se encontrará un campamento para la noche, a 4020 m. sobre el nivel del mar. (D) (A) (C)
DIA 12 (Martes) ALTIPLANO CHILENO – IQUIQUE
Por la mañana, se realizará un trekking por los humedales. Recorreremos una colina situada en los alrededores del pequeño pueblo de Mauque, donde encontraremos algunos restos de construcciones de piedra rituales. Allí se preparará un picnic. El descenso comienza desde el altiplano hasta Iquique, un puerto chileno en el Océano Pacífico, que desciende desde 4000 metros hasta el nivel del mar. Utilice el tiempo libre para disfrutar de las playas de Iquique. Al final del día, cena en la ciudad y alojamiento en el hotel. (D) (A) (C)
DIA 13 (Miércoles)
IQUIQUE – SANTIAGO
Durante la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo de conexión a Santiago. Llegada a Santiago y traslado a su hotel. Resto del día libre para actividades personales. (D) (A) (C)
DIA 14 (JUeves)
SANTIAGO – AEROPUERTO
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto para su vuelo internacional de regreso a casa o conecciones. Fin de nuestros servicios (B)

Deja un comentario

Cerrar menú