FIN DE AÑO EN LA ISLA DEL SOL, BOLIVIA

FIN DE AÑO EN LA ISLA DEL SOL, BOLIVIA

El Lago Titicaca es uno de los destinos turísicos más importantes de Bolivia, una visita obligada para todos los viajeros que visitan nuestro país. Con sus 8,300 km2 es aproximadamente 15 veces más grande que el lago más grande de Alemania y Austria (Bodensee o Lago Constanza con 536 km2). El lago es compartido entre Bolivia (45%) y Perú (55%) y tiene muchas islas, siendo la más importante la Isla del Sol.

Según las leyendas, la Isla del Sol fue el lugar de nacimiento del Imperio Incaico, donde Manco Kapac y Mama Ocllo surgieron del fondo del lago enviados por el Dios Sol para establecer un nuevo Imperio. Hoy en día, muchos hoteles ofrecen servicios a los viajeros que llegan a la isla. La pionera fue de hecho la Posada del Inca, operando desde hace más de 20 años en la antigua Casa de Hacienda. Queremos invitarlo a unirse a nosotros en este inolvidable crucero de dos días con un programa completo especialmente diseñado para usted. De la bienvenida al 2019 en la cima del mundo (inca). 

DIA 1 (Domingo, 31 de Diciembre, 2019) LA PAZ – ISLA DEL SOL

Hoy en la mañana, los recogeremos muy temprano en la dirección indicada para comenzar nuestra travesía por el Altiplano hacia el Lago Titicaca. Después de un viaje suave, llegaremos a Huatajata o Cocotoni. Continúe por Hydrofoil hasta la Isla del Sol y visite Pilcocaina, el Templo del Sol, una suntuosa residencia temporal para el Rey Inca. En sus paredes, hechas de piedra unida con mortero de barro, se abren varios nichos trapezoidales que servían como altares para las “wakas” (figuras sagradas). En la puerta principal hay una jamba triple. Esta puerta está excepcionalmente abierta hacia el Nevado lllampu ubicado al noroeste, como un tributo al gran “Achachila” (espíritu superior) de la montaña. Después de visitar este Palacio Inca, disfrute de una caminata ligera con “llamas” al Lodge. A su llegada, check in, almuerzo y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel. Al terminar la tarde, el guía lo acompañará a la parte superior de la isla, visitará pequeños pueblos y se pondrá en contacto con los lugareños. Una vez en la cima, podrá experimentar el mejor atardecer en el lago. Regreso al hotel. Prepárese para la cena especial de fin de año. Únase a nosotros después de la cena en nuestro bar en la Posada para disfrutar de unos tragos y reciba el Año Nuevo en un ambiente familiar y amistoso. Pasaremos la noche en la acogedora Eco Lodge “Posada del Inca” (A) (C) 

DIA 2 (Lunes, 1 de Enero, 2020) ISLA DEL SOL – COPACABANA – LA PAZ

Desayuno en el hotel. La mañana estará libre para relajarse o explorar la zona. Nuestro guía le ofrecerá un trekking corto en la parte sur de la isla. Alrededor del mediodía check out del hotel y caminata hacia el Lago por la gran escalinata Inca y la Fuente Sagrada; pruebe el agua que se cree que da juventud eterna y felicidad. Almuerzo en el restaurante arqueológico Uma Kollu donde también se puede visitar el pequeño mercado de artesanías. Crucero en aliscafo a la isla de la Luna para visitar el Templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”. Continuamos luego hacia Copacabana, el santuario católico más importante de Bolivia. Desde 1583 lugareños y visitantes veneran a la Virgen María, conocida como “La Mamita”. Después de la visita tendrá tiempo libre hasta la hora del almuerzo, que se servirá en el Hotel Rosario del Lago. Después del almuerzo, continuaremos viaje por tierra hasta Huatajata, cruzando primero el Estrecho de Tiquina que divide el Lago Titicaca en dos partes. Usted ha estado en el lago más grande conocido como Chucuito y después de cruzar los 800 m. de ancho del estrecho, se llega al Huiñaymarca o Lago Menor. El origen del nombre y otros detalles serán proporcionados por su guía. Una vez en Huatajata, visitaremos la Eco-Villa de las Raíces Andinas, el Museo del Altiplano; Aldea de artesanías, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conozca a la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris utilizadas para expediciones épicas a través del Océano Pacífico. Vea nuestras elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Después de un rato, regresaremos al autobús y continuaremos hacia La Paz. Fin de nuestros servicios (D) (A).

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

USD 422.-

EUR 473.-

INCLUYE

  • 1 noche en la Posada del Inca Eco Lodge
  • 1 Desayuno, 2 Almuerzos, 1 Cena de fin de año
  • Todas las visitas mencionadas en el programa
  • Guia bilingual certificado.

NO INCLUYE

  • Bebidas alcohüolicas y no alcohólicas
  • Alimentos otros y servicios no menionados en el programa
  • Propinas para guias y choferes
  • Gastos personales.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sed lacinia, urna non tincidunt mattis, tortor neque adipiscing diam, a cursus ipsum ante quis turpis. Nulla facilisi. Ut fringilla. Suspendisse potenti. Nunc feugiat mi a tellus consequat imperdiet. Vestibulum sapien. Proin quam. Etiam ultrices.

    1. Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante.

      1. Murabitur sit amet mauris. Morbi in dui quis est pulvinar ullamcorper. Nulla facilisi. Integer lacinia sollicitudin massa. Cras metus.

Deja un comentario

Cerrar menú